10/11/07

Término de las clases del Diplomado "Convivencia Escolar y Resolución de Conflictos"


Con una ceremonia íntima, organizada por los propios alumnos del Diplomado "Convivencia Escolar y Resolución de Conflictos", se celebró el último día de clases, en las dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile.
Recordarles, que este Diplomado fue dictado por el Equipo de Conflictividad Escolar de la U. de Chile, gracias al aporte y financiamiento de la Municipalidad de la Florida, la Corporación Municipal de la Florida, y el Programa de Seguridad Pública del Ministerior del Interior, en el marco del Programa de Mediación Escolar.

Se dieron por finalizadas las clases de este Diplomado. Los directivos y profesores, dedicaron canciones al Equipo de la U. de Chile, sentidas palabras de agradecimiento, y regalaron obsequios. También se manifestó, el compromiso desde cada unidad educativa, de cada Equipo E.R.A.C., de continuar implementando estrategias en la resolución pacífica de nuestros conflictos al interior de la Escuela, como un aporte sustantivo en la mejoría de la enseñanza y aprendizaje y en la calidad de la Educación en La Florida.
Este Diplomado tendrá su cierre formal en el mes de Diciembre de este año, cuando nos encontremos en la ceremonia de entrega de Diplomas. Contaremos con la presencia del Sr. Pablo Zalaquett, Alcalde de la Florida, autoridades de Comudef, del Programa de Seguridad Pública y de la Universidad de Chile.

Nuevamente, felicitaciones a todos/as quienes participaron de este Diplomado. Nuestros agradecimientos especiales, a la distancia, a nuestra ex- compañera de labores Claudia Urrutia Hip, quien también creyó en este proyecto y generó también las condiciones, desde su accionar, para hacer realidad esa idea...











No hay comentarios: