5/11/07

Semanas de la Buena Convivencia Escolar



La Corporación Municipal de la Florida (COMUDEF), a través del Departamento Psicosocial de la División de Educación, impulsa desde el año 2005 las llamadas "Semanas de la Buena Convivencia Escolar", instancias en donde la comunidad escolar se reúne para reflexionar, compartir, vivenciar e idear formas de mejorar nuestra relación al interior de cada Escuela, fomentando una sana convivencia escolar, impulsando una gestión educativa y formadora.
Este año no ha sido la excepción. Entre los meses de septiembre y noviembre, 10 nuevos colegios se suman a esta idea, y otros 5 (ubicados en el sector de la Villa O´Higgins), vuelven a vivir esta experiencia.
Durante esta semana, cada colegio asume ciertos valores a trabajar y se van adquiriendo responsabilidades y compromisos por parte de los distintos actores de la comunidad escolar. Valores como: la responsabilidad, el respeto, la solidaridad. los valores patrios, van siendo tratados por profesores y alumnos. En un primer momento, desde el trabajo curricular, en aula, y más tarde, en actividades de patio, de tipo recreativas, deportivas, culturales y artísticas.
Felicitaciones a quienes cumplieron este desafío, para algunos un anhelo, como el inicio de un proceso gradual, para otros, la consolidación de un trabajo que han venido realizando con esfuerzo y compromiso por una mejor convivencia, por mejores aprendizajes, por un mejor clima escolar.
Como productos de estas Semanas de la Buena Convivencia Escolar, hemos podido identificar nuestros futuros líderes mediadores, revisar nuestros reglamentos y normativa escolar (actualizarlos), incorporar nuevas y atractivas metodologías de trabajo en aula, identificar nuestras debilidades en el mantenimiento de una sana convivencia escolar, potenciar el trabajo y compormiso de padres y apoderados en el proceso educativo, y conocer y re - conocer la percepción, opinión y sugerencias de directivos, profesores, alumnos, apoderados, paradocentes, asistentes de la educación y auxiliares, en el desarrollo de una mejor comunidad educativa.
















continuará...

No hay comentarios: